Aprendizaje académico y aprendizaje socioemocional: ¿enemigos o aliados?

En el siguiente video presentamos cómo las habilidades socioemocionales y el aprendizaje académico pueden ser grandes aliados, no rivales:

Complementarios, no excluyentes: las emociones influyen en la atención, la memoria y la motivación; un aula segura potencia el rendimiento.

¿De quién es la tarea? Docentes y familias comparten la responsabilidad de cultivar identidades saludables, empatía y autocontrol.

Impacto comprobado: cuando hay confianza con el profesor y buenas relaciones entre compañeros, el cerebro aprende mejor.

Cómo integrarlas sin sobrecarga:

Crea ambientes de apoyo.

Conecta contenido académico con experiencias emocionales.

Enseña habilidades socioemocionales de forma explícita y cotidiana.

Un comentario

  1. En el transcurso de la explicación académica uno toma tiempo para el manejo socio emocional al inicio motivación del tema organización de la clase y la participación de los estudiantes en el transcurso de ella, esto facilita dejar miedos y expresar mejor su prendizaje

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