Reconoce y gestiona tus emociones

En el siguiente video, Natalia revela cómo no lograr reconocer emociones a tiempo la llevó a reaccionar de forma que lamentó. Descubre por qué la autorregulación empieza con una pausa consciente y aprende un método práctico para aplicarla:

Detente: interrumpe la acción y regálate unos segundos de silencio interior.

Escucha tu cuerpo: localiza dónde se manifiesta la emoción (pecho, estómago, cabeza).

Mide la energía: ¿alta o baja?, ¿te impulsa o te frena?

Valora la sensación: identifica si es agradable o desagradable y su intensidad.

2 respuestas

  1. Hace exactamente 3 días, la rectora de la institución de la sede dónde don clase, después de meses de capacitaciones y de separación y clasificación de residuos, luego de una visita, me dijo que tenía que volver a quemar todos los residuos, que no le gustaba ver toda esa «basura» en bolsas. Fue muy duro para mí escuchar esto, primero porque es desconocer todos los procesos y aprendizajes que tuve con mis estudiantes, segundo porque estaria mandando un mensaje erróneo a mis chicxs, es como si quemarán metafóricamente todos nuestros avances y les dijera que toca renunciar a las cosas por las cuales creemos y debemos luchar. En ese momento, solo callé y dije, como usted diga profe, usted es la que manda. Pero por dentro me estaba quemando.

  2. El grado de dirección de curso es noveno cuándo unos estudiantes se agredieron físicamente en descanso y llegaron otros compañeros a contarme sentí mal genio y rabia sobre todo me alteré sin embargo llegando a la coordinación ya iba calmada, ya estaban en dialogo con el coordinador y las escuche pero no conocía el contexto de la pelea, al preguntar era simplemente por un roce y miradas de odio, yo me sentía indignada por dentro por semejante espectáculo frente a lis compañeros que las rodearon, se les escucho y bueno junto con el apoyo del coordinador se tomaron acuerdos citación a padres, sanciones y medidas para mejorar su comportamiento, ya en el curso con tranquilidad se realizó acuerdos entre compañeros de contar sus diferencias al coordinador docente o padre de familia y llegar a acuerdos de convivencia, sin embargo argolla uno debe tener calma y saber escuchar ser realistas y llegar al campo de ejemplo hacia lis demás compañeros del grupo e inclusive de seguimiento de estos estudiantes por nuestros compromisos de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este recurso

Comparte este recurso

Recursos relacionados